martes, 4 de noviembre de 2008

Hipótesis:

Variable:Sexo:
Masculino.
Edades:
Mas frecuente en jóvenes de 18 a 25 años de edad.
Grupo social:
Variado; Para esta droga no existe una determinada clase social ya que esta se mueve en todos los ámbitos sociales.
[1]¿Por qué se Consumen las Drogas?
Las causas que propician el consumo de drogas obedecen a ciertos factores, como la creencia de que la droga no le hace daño, la presión de los amigos; la curiosidad, la suposición de que las drogas pueden ayudarlos a olvidar sus problemas o a calmar su angustia, ansiedad o dolor. Las razones pueden ser numerosas, pero lo importante es saber que el consumo de drogas daña el organismo, la mente y la relación con los demás.
Se han realizado diversos estudios e investigaciones para determinar el motivo por el que una persona se inicia y continúa con el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, estableciendo que las situaciones y razones son múltiples.
Los principales consumidores son los adolescentes ya que presenta las siguientes características: necesidad de reafirmar la identidad, búsqueda de la independencia, emociones fuertes, sensaciones intensas, influencia de los amigos y compañeros, etc., resulta fácil entender que los jóvenes se encuentren en mayor riesgo de iniciar el consumo.
Solución del problema
La forma mas rápida para informar a la población de los dañas que provoca el consumo de esta droga seria por medio de videos, publicaciones en revistas y de diarios importantes, creando programas de televisión, mostrando cuales son las causas efectos y como evitar esta droga, creando grupos especializados que den charlas en escuelas sobre el daño de la misma, etc.
[1] http://www.cij.gob.mx/Paginas/MenuIzquierdo/Servicios/Libros/Pdf/Publicaciones/100%20preguntas/capitulo%20II.pdf

No hay comentarios: