sábado, 18 de octubre de 2008

¿Que es el Éxtasis?

El éxtasis es una droga sintética alucinógena(es decir fuerte de dependencia emocional o psíquica), es conocida también como MDMA (MethyleneDioxyMethAmphetamine).
Esta droga es ilegal, esta catalogada como droga I, es decir que no puede ser utilizada para tratamientos médicos (se a determinado esto por los efectos que esta produce).
El éxtasis es un estimulante. Cuando se habla del termino “éxtasis” no estamos hablando de una sola sustancia, sino que hablamos de varias sustancias que entre si son similares por sus propiedades químicas y sus efectos(los componentes de cada droga).
Normalmente se ingiere por vía oral o puede también fumarse o inyectársela .La forma mas frecuente de encontrarla es en forma de tabletas o píldoras, aunque puede venir también en forma de cápsulas o en polvo. La forma y el tamaño de las tabletas pueden variar mucho depende la cantidad de componentes usados y su concentración.
Durante los últimos diez años aproximadamente, el consumo de éxtasis ha cobrado gran importancia en las principales corrientes culturales de determinados países.
A notado que los jóvenes suelen ser menos precavidos al momento de consumir estas drogas dejando de lado su seguridad respecto del consumo del éxtasis, ya que estos se engañan al pensar que se trata de una sustancia segura y benigna.


Consumo del Éxtasis (consumidores mas frecuentes)

Los consumidores mas frecuente que podemos encontrar en este ámbito son los jóvenes, mejor dicho los adolescentes.
Es más común encontrar consumidores en las clases bajas ya que estas se encuentran rodeadas de malas influencias y en su entorno es muy común que la utilicen para olvidar problemas o intentar ingresar a algunos grupos sociales, y esta resulta ser la mas accesible en este grupo social; aunque hay muchos también de clase media y alta; estas son personas normales que se destacan del resto por consumir droga la cual suele ser ingesta en boliches. Ya que en esto es muy común la venta de la droga la cual suele venir acompañada de una botella de agua ya q en compañía del alcohol produciría daños colaterales.
Se cree que una de las causas por la que los adolescentes consumen estas droga es por sobresalir o integrarse a grupos determinados; aunque muchas veces se da que por simple picardía suelen consumirlas pero luego ya no pueden dejarla, convirtiéndose así en drogodependientes.
La ingieren generalmente por que con ella se animan a hacer muchas otras cosas que sin ella normalmente no harían o bien para divertirse, pasarla bien y no acordarse de nada luego, otros también lo hacen para quedarse despiertos toda la noche de boliche hasta el otro día y otros simplemente lo hacen para probar cosas nuevas.
Lo que hace mas peligroso este consumo en adolescentes que estos suelen mezclarlo con alcohol por lo cual se aumente el riesgo de sufrir una mala reacción.
Estas drogas pueden encontrarse en diferentes tamaños, colores y distintas cantidades, mas comúnmente en forma de pastillas.

No hay comentarios: