domingo, 26 de octubre de 2008

Surgimiento de las primeras drogas en el mundo:

Las primeras drogas existentes en el mundo fueron: LA HEROÍNA, LA COCAINA, Y LA MARIGUANA.
[1]Heroína: es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por donde supura látex (opio). Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como "goma" o "alquitrán negro".Fue descubierta por Dreyer en 1868, y se le conoce vulgarmente con el nombre de "caballo que mata".

Esta droga produce los siguientes efectos:
· Son de carácter sedante y euforizante, al mismo tiempo.
· Luego del primer pinchazo, intensidad y placer.
· Dicen algunos que es similar al orgasmo sexual.
· Más –luego- dirán que es superior, desdeñando al sexo.
· Sus efectos duran muy poco, por eso los frustra.
· Luego del primer destello de placer, llega la languidez.
· También el sopor o semi-sueño.
· Falsa seguridad en sí mismo e indiferencia.
· Luego deviene la caída, la decepcionante caída.
· Chocan con la cruda realidad y buscan más heroína.
· Pueden haber vómitos y escozor en el cuerpo.
Muchos adictos a la heroína tienen problemas emocionales de bajo grado o desórdenes de carácter, antes de convertirse en adictos. Aunque no los tengan, su existencia llega a ser una en la cual mienten, estafan y roban, para conseguir las drogas que necesitan. Dentro del historial de la heroína, se trató de frenar su consumo encarcelando a los dependientes, con el objetivo paralelo de detener los delitos que cometían éstos para aprovisionarse de la droga. Pero, luego comprenderían que era inútil. Sus ansias enfermizas podían esperar todo el tiempo del mundo, incluso años y luego volverían con más ímpetu a inyectarse heroína. Más tarde empezarían a tratarlos como enfermos.
[2]Cocaína: Es una droga estimulante del sistema nervioso central. Se caracteriza por ser un estimulante que poseía ,entre otras virtudes-,las de servir de tratamiento de la fatiga, el alcoholismo y la adicción por la morfina.Son iniciales de Pasta Básica de Cocaína, aunque para los científicos el nombre más adecuado es Pasta de Coca. Se trata en realidad de la cocaína no tratada y se extrae de las hojas de coca a través de un proceso de maceración. Generalmente se la consume fumándola, mezclada con tabaco o con marihuana
Efectos q produce esta droga:
· Los consumidores aspiran el fino polvo cristalino.
· Usan un tubito o un papel enrollado.
· Ya en las fosas nasales se absorbe fácilmente.
· Pasa a la corriente sanguínea.
· Sus efectos duran poco: 30 minutos o menos.
· Por eso, el consumidor aspira varias veces.
· Se incrementará la presión arterial.
· La inhalación daña las mucosas nasales.
· Luego del aparente éxtasis sobrevendrá: cansancio, apatía, depresión, angustia, sensación de prurito debajo de la piel, irritabilidad e ideas paranoides.
· Alucinaciones.
· LO PEOR: LA PSICOSIS POR COCAÍNA.
Consumirla es como subir en un ascensor. Lo llevara hasta el piso más alto, al que quizás jamás haya llegado, pero nada ni nadie le garantizará un descenso feliz.

[3]Marihuana: Es una especie herbácea utilizada como psicoactivo. ”Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana (las flores y hojas secas y trituradas del cáñamo) y al hachís, polen prensado de la flor, con el máximo contenido de tetrahidrocannabinol (THC).Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (sin contenido de THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).


Los efectos que produce esta droga son los siguientes:
· La marihuana pertenece a la familia de los fármacos alucinógenos, pero sus efectos son de ordinario muchos más suaves que los del LSD. Se asocian por lo general efectos más dramáticos con el empleo de hashís u otras drogas.
· El humo es inhalado profundamente y luego retenido en los pulmones hasta que es absorbido. Así, los efectos son casi instantáneos y pueden durar de una tres horas.
Si se prosigue consumiendo marihuana, el enfermo llegará al punto de la relajación. Las sensaciones como las del oído, el gusto, el tacto y el olfato se intensificarán en grado extraordinario. Cualquier dicho o cosa apenas graciosa desencadenará la risa franca y exagerada. Puede haber dificultad para concentrarse y olvidar lo que se hace o dice.Empeoran las cosas si las dosis son mayores, así hasta que la droga les haga creer que se están volviendo locos.
[1] http://www.monografias.com/trabajos12/droga/droga.shtml?monosearch#LEY
[2] http://www.monografias.com/trabajos12/droga/droga.shtml?monosearch#LEY
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa

No hay comentarios: